Nacional

CORONAVIRUS

México suma 790 muertes en un día

México suma 790 muertes en un día

México suma 790 muertes en un día

EFE

Las autoridades de Salud de México informaron este miércoles de 790 nuevos decesos y 6,019 nuevos contagios por la COVID-19, en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41,190 muertes y 362,274 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

El aumento de contagios en la última jornada representó el 1.6%, mientras que los decesos crecieron un 1.9%.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que hasta este día 231,402 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Además, precisó que en el país existen 87,905 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y hasta ahora han sido sometidas a estudios 861,852 personas, de las cuales 411,673 tuvieron un resultado negativo.

Además de los datos confirmados, Alomía informó sobre casos estimados confirmados en el país, 404,092, los cuales fueron calculados mediante un porcentaje de positividad de los sospechosos, junto con 50,935 casos activos estimados y con 43,139 defunciones estimadas.

En el informe técnico se precisó que de los casos acumulados, desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 30,044 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad desarrollados en los últimos 14 días, quienes mantiene activa la epidemia.

Además, existen 2,402 defunciones sospechosas, es decir, todavía con resultado pendiente.

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla se ubicaron como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y en conjunto representan más de la mitad (51.3%) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula el 20.5% de todas defunciones a nivel nacional con 8,440.

También se apuntó que existen 30,512 camas para atención general, de las cuales 16,245 están disponibles y 14,267 están ocupadas.

Mientras que las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son Tabasco (79%), Nuevo León (78%) y Nayarit (77%).

AGRADECE AL PAPA

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al papa Francisco el envío de tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos con Covid-19.

El presidente López Obrador dio a conocer la aportación del Santo Padre por medio de sus redes sociales tras reunirse en Palacio Nacional al Nuncio Apostólico, Franco Coppola y al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, arzobispo Rogelio Ramírez.

"Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez -rector emérito del Tec de Monterrey- y a Alfonso Romo -jefe de la Oficina de la Presidencia-. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo", indicó.

Escrito en: CORONAVIRUS - casos, defunciones, atención, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas