Finanzas

SCT

Pasa SCT tijera a gasto para mantenimiento de carreteras

Plantea recorte de 3 mil 780 mdp, pese a malas condiciones de los caminos

Pasa SCT tijera a gasto para mantenimiento de carreteras

Pasa SCT tijera a gasto para mantenimiento de carreteras

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso sobre la mesa un recorte de 3 mil 780.3 millones de pesos al presupuesto del programa de conservación de carreteras del próximo año.

Se trata de una cantidad 22.6% menor respecto a la que se aprobó para el presente ejercicio, de acuerdo con información a la que tuvo acceso El Universal.

La tijera que propone al programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se plantea pese al reconocimiento de que 3.5 de cada 10 kilómetros que forman esta red de comunicación se encuentran en regulares o malas condiciones.

Es decir, 102 mil 967 kilómetros de los 288 mil de caminos rurales y carreteras requieren algún tipo de mantenimiento y conservación.

El probable recorte presupuestario afectaría a uno de los programas más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación, porque contribuye a la generación de empleos temporales en las regiones en donde se llevan a cabo. De acuerdo con la SCT, esta cartera tiene la capacidad de crear 370 mil trabajos.

Escrito en: SCT CARRETERAS México Carreteras carreteras, acuerdo, programa, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas