Durango

MAESTROS DE INGLÉS

Sin alimentos y con familiares contagiados; el calvario de los maestros de inglés

Sin alimentos y con familiares contagiados; el calvario de los maestros de inglés

Sin alimentos y con familiares contagiados; el calvario de los maestros de inglés

CLAUDIA BARRIENTOS

Los maestros de inglés se encuentran en el desamparo debido a que no han podido regularizar su situación como docentes dentro del sistema educativo, por lo que durante la pandemia no han tenido asegurado su salario.

Ante ello, se manifestaron nuevamente en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) donde expusieron que más de la mitad de los docentes no tienen ni para garantizar el alimento a sus familiares y algunos ya se contagiaron de Covid-19 en Gómez Palacio.

En tal sentido, expusieron que hasta el 27 por ciento de los maestros de inglés tienen una década trabajando en el sector educativo, pese a lo cual, no son considerados parte de la plantilla regular.

Además, no pueden hacer sus trámites para la regularización ya que todo está detenido en la SEED y, aunque les han recibido documentos en distintas áreas, no se ha dado seguimiento.

“Las declaraciones del secretario nos parecen bastante humillantes, tenemos un 27 por ciento de maestros que tienen más de 10 años trabajando en la educación y nos dicen que no pertenecemos al sistema, por lo tanto nos van a dejar fuera”, mencionó la maestra María González.

Y evidenció que la situación económica es muy crítica para más de la mitad de los docentes de inglés. “Nos dejan sin trabajo, tenemos un 55 por ciento de maestros que no tienen alimentos en casa, de qué manera le van a hacer, ahorita por la pandemia no podemos acceder a otro tipo de trabajo”, dijo.

En la actualidad se tiene registro de aproximadamente 560 maestros de inglés, incluyendo a los 250 maestros en Gómez Palacio donde los contagios de Covid-19 son muy elevados.

“Ya tenemos maestros con Covid, han muerto familiares cercanos de nuestros compañeros y no hay manera de acudir ni siquiera a un servicio médico”, relató.

De ahí que hicieron un llamado urgente a las autoridades a que agilicen su regularización ante esta difícil situación.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS maestros, tienen, tenemos, inglés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas