Tecnología

Sony

AP y Sony llegan a acuerdo para cámaras de foto y video

El periodismo gráfico es un orgullo para la cooperativa noticiosa

AP y Sony llegan a acuerdo para cámaras de foto y video

AP y Sony llegan a acuerdo para cámaras de foto y video

AP

The Associated Press informó que ha llegado a un acuerdo con Sony Electronics para equipar en exclusividad a sus periodistas gráficos con nuevas cámaras de video y foto durante los próximos dos años.

La AP envía diariamente unas 3,000 fotos y 200 videos a sus suscriptores en todo el mundo. El periodismo gráfico es un orgullo para la cooperativa noticiosa, que este año obtuvo su 54to Premio Pulitzer y el 32do en fotografía.

Las nuevas cámaras Alfa serán más pequeñas y livianas y emplearán una tecnología sin espejos, lo que permite a los fotógrafos trabajar en silencio.

“Esto es algo totalmente nuevo para la AP y nos dará mayor flexibilidad hacia el futuro”, dijo Derl McCrudden, subdirector de periodismo visual y digital.

La empresa no reveló el monto de la inversión.

Será la primera vez que la AP utilice cámaras de video y foto del mismo fabricante, con lo que espera obtener un producto más congruente y mayor velocidad. Los fotógrafos podrán compartir fácilmente los lentes y tarjetas de memoria.

“Creemos que podemos llevar las imágenes de la cámara al suscriptor en minutos”, dijo el director de fotografía J. David Ake.

Ake expresó la esperanza de completar la transición en 18 meses a dos años, aunque el entrenamiento con los nuevos equipos se verá dificultado al principio por la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente para productos y soluciones de imagen para el continente americano de Sony Electronics, Neal Manowitz, dijo que la empresa “tiene el honor de equipar a los periodistas de AP con nuestra tecnología y apoyo, brindándoles la oportunidad de captar, transmitir y entregar imágenes en formas que no tenían antes”.

Escrito en: Sony AP cámaras, foto, Sony, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas