Nacional

Aeropuerto de Santa Lucía

Reconocen a ingenieros militares en construcción de aeropuerto de Santa Lucía

Señalan que todo está simplificando pero llevar menos tiempo

Reconocen a ingenieros militares en construcción de aeropuerto de Santa Lucía

Reconocen a ingenieros militares en construcción de aeropuerto de Santa Lucía

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque se pensaba que no iban a cumplir en tiempo y presupuestos, los ingenieros militares avanzan en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y son su referencia frente a otros servidores públicos.

"Aprovecho porque está el general (Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional) para decir: miren la diferencia, a veces les tengo que decir a otros servidores públicos poniendo de ejemplo lo que hacen los ingenieros militares en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, nadie pensaba que se iba a cumplir, en tiempo y presupuesto y va avanzando".

Y agregó: "Casi les digo a otros: tengan para que aprendan, porque gobernar al país implica estar empujando, quitando obstáculos, implica quitar trabas burocráticas, nosotros padecemos también de eso, no solo los particulares".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que tiene que empujar al elefante –al gobierno- que –dijo- ya camina más, ya no está tan reumático, ya no es mañoso, pero todavía es un cuerpo de avance lento.

El titular del Ejecutivo dijo que el gobierno también es rehén del burocratismo y de las empresas contratistas que se quedaron mal acostumbradas.

"Cuando decidimos hacer las sucursales del Banco del Bienestar, en terrenos del gobierno, para llegar a la escrituración de esos terrenos, por todos los trámites nos llevaba seis meses para poder iniciar la obra".

Señaló que todo está simplificando pero llevar menos tiempo, para cumplir de conformidad con la ley, pero luego padecen del problema de que muchas empresas contratistas quedaron mal acostumbradas, no cumplen en tiempo y forma.

"Así como hay unas muy buenas hay otras que se dedicaban nada más a la marrullería nada más a quedarse con los anticipos a incumplir con los contratos, pero ahí vamos adelante", dijo.

Escrito en: Aeropuerto de Santa Lucía construcción, tiempo, aeropuerto, ingenieros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas