Justicia

MÉDICOS

Suman tres investigaciones por amenazas contra personal médico

Suman tres investigaciones por amenazas contra personal médico

Suman tres investigaciones por amenazas contra personal médico

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó que investiga tres casos de ataques contra personal médico en medio de la pandemia.

En un comunicado indicó la existencia de la carpeta de investigación relacionada con la enfermera amenazada mediante una pinta en la fachada de su vivienda, ubicada en la colonia Francisco Zarco.

Ya se tiene identificada a una persona como probable responsable de este hecho "y muy pronto se espera un resultado positivo de la misma".

Asimismo, informó que poco después recibieron otra denuncia de un hecho registrado a dos cuadras del domicilio de la primera afectada. En este otra trabajadora de una institución de Salud, sufrió daños en su vehículo, le rompieron un cristal e intentaron robarle el estéreo "pero ante el temor de ser agredida por su desempeño en el sector Salud, se le está dando un seguimiento puntual a fin de evitar un riesgo mayor".

A estos se suma el registrado esta madrugada en el municipio de Mezquital, sobre el cual estableció que hoy recibieron una llamada de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reportar que no localizaban a una doctora y a una enfermera, quienes se trasladaban de una localidad de Mezquital hacia la capital.

Al poco tiempo las encontraron a una hora y media de la ciudad en un filtro conformado por distintas corporaciones. Al entrevistarlas denunciaron que fueron amenazadas por familiares de una persona sospechosa de Covid 19, a quien atendieron y horas después falleció, por lo que los familiares las señalaron de ser responsables.

Escrito en: médicos Seguridad amenazas personal, hecho, Salud,, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas