Internacional

Joe Biden aventaja a Trump en el estado clave de Florida

Esto de acuerdo a una encuesta divulgada por la Universidad Quinnipiac

Joe Biden aventaja a Trump en el estado clave de Florida

Joe Biden aventaja a Trump en el estado clave de Florida

EL UNIVERSAL

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja con 13 puntos al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

El 51 % de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras que un 38 % elegiría al republicano, porcentajes que fueron el 46 % y 42 %, respectivamente, en el mismo sondeo en abril pasado.

Trump "no escapa a los cambios de humor y las preocupaciones de los votantes en Florida. Sus números en descenso son un golpe para uno de los estados clave que espera ganar", dijo Tim Malloy, analista de sondeos de Quinnipiac.

Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatar de nuevo a los demócratas los 29 votos electorales del estado, del total nacional de 538 del Colegio Electoral.

Los encuestados sin embargo favorecieron a Trump frente al exvicepresidente Barack Obama (2009-2017) en el manejo de la economía, con el 50 % frente al 47 %.

Sin embargo, consideran que Biden sería mejor en el manejo de problemas como la atención médica, la respuesta a la COVID-19, una crisis y la desigualdad racial.

La encuesta de la Universidad de Quinniapiac fue realizada del 16 al 20 de julio pasado entre 924 floridanos que se identificaron como votantes registrados con un margen de error de muestreo de +/- 3,2 puntos porcentuales.

Biden aventaja a Trump por un promedio de 8,7 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, mientras en Florida esa ventaja es de 7 puntos.

Por otro lado, el 61 % de los encuestados piensa que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aliado político de Trump, reabrió la economía "demasiado rápido".

Además, el 70 % cree que la propagación del coronavirus está fuera de control en Florida.

Otro 79 % considera que el republicano debe exigir a las personas en el estado que usen máscaras faciales en público, a lo cual ha estado reacio.

"Existe un apoyo abrumador para requerir máscaras faciales entre todas las edades y todos los demás grupos demográficos", señaló en un comunicado de prensa de Quinniapiac.

Escrito en: Joe Biden EUA Donald Trump Trump, estado, aventaja, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas