Justicia

.

Muere paciente de Covid y las amenazan en Mezquital

Muere paciente de  Covid y las amenazan en Mezquital

Muere paciente de Covid y las amenazan en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

Una doctora y una enfermera fueron amenazadas por familiares de una persona que murió en una comunidad del municipio de Mezquital.

La Fiscalía estatal confirmó el hecho, pero en un reporte aseguró que no se concretó la agresión ya que policías intervinieron.

El ataque, que sería el tercero contra personal médico en medio de la pandemia se registró la madrugada de ayer. Se precisó que conocieron el hecho porque recibieron una llamada de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reportar que no encontraban a una doctora y a una enfermera, quienes se trasladaban de Mezquital hacia la capital.

Al poco tiempo fueron ubicadas a una hora y media de la ciudad de Durango en un filtro de seguridad. Al ser entrevistadas declararon que fueron amenazadas por familiares de una persona sospechosa de Covid-19, a quien atendieron y horas después falleció, por lo que las señalaron como responsables de la muerte.

Este hecho se suma a otros dos, en los que las víctimas son enfermeras, una a la que le hicieron pintas en su casa, y otra a la cual le dañaron su auto; rompieron un cristal e intentaron robarle, "pero ante el temor de ser agredida por su desempeño en el sector Salud, se le está dando un seguimiento puntual a fin de evitar un riesgo mayor".

Escrito en: - amenaza enfermera personal de salud doctora, amenazadas, familiares, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas