Durango

SECOED

Brinda SECOED capacitación para seguimiento de obra pública

Brinda SECOED capacitación para seguimiento de obra pública

Brinda SECOED capacitación para seguimiento de obra pública

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de 98 personas de 15 municipios, la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED), brindó capacitación para la operación del sistema denominado Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), dio a conocer la titular de la dependencia, Raquel Leila Arreola Fallad.

Esta sesión que se realizó de manera virtual, estuvo dirigida a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Comisión de Aguas del Estado (CAED) e Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), así como para servidores públicos municipales, directores de obras públicas y de sistemas de aguas, supervisores y contralores municipales.

Por medio de la herramienta, se vigila el desarrollo de las obras en sus distintas etapas, quienes participan, deben informar de manera periódica sobre los avances, es una obligación cumplir con el seguimiento dado que al terminar la obra el recurso debe estar aplicado por completo, refirió la Secretaria.

Arreola Fallad, puntualizó que el objetivo del curso es reforzar los conocimientos para operar la Bitácora y cumplir con los lineamientos de ley que la involucran. La BESOP está activa desde el 11 de junio del 2018 a través de la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Su uso es obligatorio de acuerdo a los artículos: 46 último párrafo de la Ley de Obras Públicas y Servicios Adicionales a las Mismas, así como el 122,123 y 125 de su reglamento y del acuerdo donde se enuncian las Disposiciones Administrativas para el uso de Bitácora Electrónica y Seguimiento Obra Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), enfatizó la Contralora.

Escrito en: secoed auditorias durango Bitácora, Secretaría, Estado, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas