Regional

ayuntanmiento gp

Edificio sigue sin ser aprovechado

Edificio sigue sin ser aprovechado

Edificio sigue sin ser aprovechado

DIANA GONZÁLEZ

El Municipio podría tener ahorros considerables en rentas de inmuebles de aprovechar al 100 por ciento el edificio anexo a la antigua Presidencia Municipal.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, dijo que se busca consolidar la rehabilitación del segundo piso de esta estructura debido a que estaba en abandono y en mal estado. Había hasta nidos de palomas.

Dijo que unos 80 mil pesos mensuales o equivalente a un millón de pesos por año es lo que se ahorraría el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el pago de rentas de oficinas.

Recordó que desde su construcción solamente se habilitó el primer piso para la Dirección de Salud Municipal y desde entonces es la única área que lo utiliza y a partir de esta Administración se empezó con adecuaciones para evitar que palomas aniden y el segundo paso es la instalación de muros y otras instalaciones eléctricas que faltan por incluir.

Calificó como mal planeado el edificio, ya que "es inaceptable que manden a este lugar a la Dirección de Salud cuando obligan a la gente a subir pesadas escaleras para acceder al primer piso, cuando hay personas de la tercera edad que se ven con serias dificultades", dijo por lo que en todo caso requiere de un elevador.

"La intención es que es hacer una reingenieria de todo esto a fin de ir recuperando los espacios que pueden ser utilizados por otras oficinas que están fuera del edificio central", comentó.

El síndico municipal estimó que entre todas las oficinas externas del Ayuntamiento se han de pagar unos 80 mil pesos mensuales en rentas, equivalente a un millón de pesos al año, y se busca con la operación de este edificio traer al mayor número de oficinas a este edificio anexo.

Escrito en: ayuntanmiento gp ayuntamiento gómez palacio edificio, pesos, oficinas, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas