Durango

MAESTROS DE INGLÉS

Contratación en Programa de Inglés dependerá de convocatoria

Contratación en Programa de Inglés dependerá de convocatoria

Contratación en Programa de Inglés dependerá de convocatoria

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades educativas aseguraron que deben esperar a que se publique la convocatoria del Programa de Inglés, para poder realizar la contratación de los docentes de este esquema.

Ante la manifestación de los docentes de inglés, que reclaman condiciones complejas debido a que al no formar parte de la plantilla regular educativa, no han tenido ingresos, José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos, explicó que hay lineamientos que se deben de cumplir.

"Se va a emitir una convocatoria donde podrán participar ellos, indiscutiblemente. Ahorita hay un curso de capacitación de 60 horas que lo imparte la Dirección Nacional para que cubran también un requisito de capacitación para poder participar", refirió.

Fue claro al señalar que esta convocatoria definirá cuál será la nueva forma de contratar a los docentes de inglés, una vez que se reanuden las actividades.

Al respecto, indicó que existía una fecha de inicio del ciclo escolar para el día 10 de agosto; sin embargo, todavía es incierta.

"Si no, se buscaría con México, porque depende ese recurso de México (sic), el poder buscar alternativas para contratarlos", dijo.

Las reglas de operación anteriormente aplicadas establecen que la contratación de los maestros del Programa de Inglés dependen estrictamente de las clases presenciales, aunque no descartó que ante las condiciones en las que terminó el pasado ciclo escolar y que prevalecen a la fecha por el Covid-19, podrían modificarse los criterios y establecer esquemas que permitan las clases virtuales ya con su contratación.

Escrito en: MAESTROS DE INGLÉS SEED convocatoria, Programa, poder, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas