Regional

Sideapa

Alertan de riesgo por distribución de agua

Alertan de riesgo por distribución de agua

Alertan de riesgo por distribución de agua

DIANA GONZÁLEZ

En respuesta a la reciente campaña anunciada por el Comité Directivo Municipal del PAN que consiste en llevar, con apoyo de los empresarios de la región, agua en pipas para uso doméstico a las colonias con desabasto, el ayuntamiento mandó un comunicado oficial donde Sideapa alerta a la población de que la distribución de agua para consumo humano en pipas no autorizadas constituye un riesgo para la salud.

El Sideapa citó que la Ley de Agua para el Estado de Durango menciona que la prestación del servicio de agua potable para uso y consumo humano solo se prestará por parte de los órganos competentes, por lo que cualquier organización o agrupación que lo haga sin convenir con la autoridad municipal podría incurrir en un riesgo de salud pública. El órgano operador también reportó "un buen abastecimiento en el surtimiento de agua potable en las 202 colonias en donde se presta el servicio. Solo se ha registrado baja presión en tres de ellas, problema que quedaría resuelto con la puesta en marcha del nuevo pozo Álamos que aliviaría la necesidad en esta zona de la ciudad".

Al respecto, el presidente del PAN en Gómez Palacio, Mario Ibáñez, mencionó que el agua que llevará no es para consumo humano y que se cuenta con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº2 en cuanto a un tratamiento de clorado el agua.

"Creo que sideapa hace una desatinada desacreditación en ese sentido. Quiero aclarar el tema del servicio de agua es un derecho universal y sí, la obligación de dotar de agua a los ciudadanos de Gómez Palacio queda claro que es de Sideapa, nosotros lo que queremos es coadyuvar. ante las necesidades que hay. Si Sideapa tiene alguna preocupación podríamos acercarnos y coordinarnos, si ellos así lo deciden, pero si hacer un llamado en el sentido de que ya los ciudadanos se han estado manifestado ante esta necesidad", dijo Ibañez.

Escrito en: Sideapa sideapa gp sideapa Gómez Palacio Sideapaar agua, Sideapa, consumo, humano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas