Durango

contagio estancia infantil

Reportan contagio en una guardería de Durango

Reportan contagio en una guardería de Durango

Reportan contagio en una guardería de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Dieron positivo a Covid-19 tres niños de entre tres y cuatro años matriculados a una guardería particular ubicada en la ciudad de Durango, dio a conocer la diputada local María Elena González Rivera.

En tal sentido, la legisladora expuso que luego de que se conocieron los casos, la dirección de esta guardería determinó cerrar para evitar más contagios, por lo que demandó a las autoridades esperar más tiempo para el reinicio de las actividades en estos espacios.

Dijo que es comprensible la situación de los padres de familia que necesitan un lugar seguro donde puedan dejar a sus hijos para poder ir a trabajar, pero les pidió que esperen un poco más y que privilegien la salud de sus pequeños ya que llevarlos en estos momentos a una estancia infantil implica exponerlos demasiado.

Al haber sido consideradas como esenciales, algunas guarderías particulares reiniciaron las labores el 1 de julio, unas solo para el personal y para iniciar labores de limpieza pero otras también empezaron a recibir niños. Estimó que en la actualidad hay aproximadamente 18 guarderías privadas abiertas en Durango. Las del IMSS no han definido fecha de reactivación.

Escrito en: contagio estancia infantil contagio guardería coronavirus durango CORONAVIRUS padres, familia, guardería, guarderías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas