Durango

tianguis durango

Mantendrán solo la mitad de los puestos en tianguis

Mantendrán solo la mitad de los puestos en tianguis

Mantendrán solo la mitad de los puestos en tianguis

JUAN M. CÁRDENAS

Autoridades municipales y líderes de comerciantes sostuvieron una reunión en la que se acordó mantener las medidas de prevención de contagios de coronavirus Covid-19.

Las dependencias municipales que integran la Brigada de Inspección Covid sostuvo este diálogo con líderes tianguistas y comerciantes, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes que presentan los comerciantes respecto a cómo estarán desarrollado sus actividades de trabajo y al reforzamiento de medidas de salubridad que deben implementar derivado, a las nuevas disposiciones que ha emitido el Gobierno del Estado.

Mario Pozo Riestra, juez Cívico municipal, comentó que si bien ya se cuenta con medidas de higiene en los tianguis, estos las deben reforzar lo que se pretende es de salvaguardar la salud de la ciudadanía que acude a estos lugares, sin afectar la economía de los comerciantes.

Explicó que los recorridos de verificación siguen de manera constante y los tianguis deben permanecer con la mitad de los puestos instalados.

Por otra parte, dio a conocer que alrededor de 180 establecimientos de diferentes giros comerciales, han sido sancionados desde el 8 de junio a la fecha por el incumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad, el horario de establecimientos ha vuelto a su normalidad.

La Dirección Municipal de Inspección informó que en el periodo del 13 al 20 de julio se efectuaron 320 revisiones a comercios para verificar que cuenten con medidas de higiene, con saldo de nueve actas levantadas contra quienes no cumplieron con las mismas; además, 45 gimnasios fueron visitados constatando respeto a los aforos permitidos del 25 por ciento.

También fueron revisados los protocolos de seguridad en cinco salas de cines, sobre el cumplimiento con las normas y exigencias para reapertura.

Escrito en: TIANGUIS DURANGO medidas, deben, mitad, Inspección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas