Kiosko

exposiciones virtuales

Inaugurarán 'Aproximaciones al cuerpo distante'

Inaugurarán 'Aproximaciones al cuerpo distante'

Inaugurarán 'Aproximaciones al cuerpo distante'

EL SIGLO DE DURANGO

La cuenta regresiva para la apertura de 'Aproximaciones al cuerpo distante' comenzó.

Este 31 de julio, a las 19:00 horas, la plataforma Zoom será la que permita al mundo entero apreciar desde casa esta muestra que a su vez servirá para arrancar las actividades de 'La Galería'.

Se trata de un espacio digital dedicado a la promoción y difusión de la producción pictórica de artistas jóvenes a través de exposiciones virtuales y redes sociales que surgió como parte de Atelier Mesones, un espacio dedicado a la enseñanza de técnicas de la representación figurativa en la Ciudad de México.

"En un tiempo en el que lo digital avanza a gran velocidad, varios espacios culturales han buscado ampliar su visibilidad a través de estos medios. Últimamente, diferentes proyectos han apostado por presentar exposiciones de obra artística por la vía virtual y La galería es uno de ellos", compartió el grupo.

Remi Cárdenas, Miguel Casco, Andrea Cortázar, Isabella de la Mora, Annie Flores, Elena Manero, Francisco Ortíz Trejo y Helena Vallée-Dallaire son los artistas invitados a la exposición que tiene como tema principal "el cuerpo como eje central de reflexión".

"Los artistas reunidos en esta exposición coinciden en insistir en la exploración plástica de la figura. La fuente que arranca el ejercicio ya no es siempre la relación presencial con el modelo, aunque se sigue esperando que el ejercicio plástico revele del sujeto y de la ejecución algo sobre el cuerpo y la identidad que no resulta evidente de manera inmediata, ni en la fuente de la imagen ni en los medios de su representación", afirma Jorge Reynoso Pohlenz, curador de la muestra.

La inauguración cerrará con la presencia de Andrea Garay y Sebastián Santamaría, artistas escénicos, que presentarán un performance en vivo, seguido de un dj set por Iván Guizar (Two Cool Dudes).

El evento podrá seguirse través de Zoom con el link . https://bit.ly/CuerposDistantes

Escrito en: exposiciones virtuales artistas, cuerpo, través, Andrea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas