Kiosko

CHAPULTEPEC

Se oponen a 'destrucción de Chapultepec'

Se oponen a 'destrucción de Chapultepec'

Se oponen a 'destrucción de Chapultepec'

EL UNIVERSAL

Estoy en contra del proyecto aventurero de destrucción de Chapultepec", dice el poeta y ecologista Homero Aridjis, uno de los ciudadanos que firmó la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual el Frente Ciudadano por la Defensa del Bosque de Chapultepec demandó hacer público el proyecto cultural y ecológico del Bosque, que es encabezado por el artista conceptual Gabriel Orozco.

"Chapultepec es un emblema histórico; es intocable, y si lo van a tocar debe ser para mejorarlo, no para deformarlo. Como es un lugar patrimonio de la historia de México, el proyecto debe ser sometido a consenso. Ahí deben de opinar hasta los Voladores de Papantla. No se puede aceptar un proyecto tan vago, que nadie conoce, y en el que van a gastar millones. ¿Por qué no usan ese dinero en rehabilitar el Bosque? Estamos sorprendidos por el unilateralismo del Presidente y su falta de democracia. Ese proyecto es un acto despótico suyo", asegura Aridjis y recalca que la carta que enviaron el 30 de junio simplemente "cayó en oídos sordos".

El Frente Ciudadano por la Defensa del Bosque de Chapultepec, de acuerdo con el también ecologista Eduardo Farah, solicitó conocer el proyecto pero a la fecha no ha recibido respuesta ni del Presidente ni de la Secretaría de Cultura federal ni la jefa de gobierno. En la carta solicitaron "una reunión urgente para informarnos sobre el avance de la planeación y detalles de la intervención al espacio público más emblemático de nuestra Nación". Su idea, plantearon, es realizar un diagnóstico e incorporar experiencias ciudadanas profesionales y comunitarias al plan.

Eduardo Farah cuestiona que el proyecto encabezado por Gabriel Orozco pretenda destruir el Jardín Botánico -que fue rediseñado en 2018- para abrir un nuevo museo (pabellón) de arte contemporáneo.

Escrito en: Chapultepec destrucción de Chapultepec proyecto, carta, Gabriel, Defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas