Deportes

MLB

Como en botica

Inolvidable "Opening Day" de la Gran Carpa en la campaña 2020.

Como en botica

Como en botica

AGENCIAS

Día histórico en las Grandes Ligas porque por fin comenzó la reducida Temporada 2020 del coronavirus y lo hizo con un primer lanzamiento inolvidable por lo "lamentable" de la mecánica del Dr.

Anthony Fauci, el hombre al frente de la batalla contra la epidemia en Estados Unidos y quien demostró que lo suyo, lo suyo, es la medicina.

 ACCIÓN

Washington Nationals y New York Yankees abrieron este jueves las acciones en el Opening Day en la capital estadounidense y ahí estuvo el Dr. Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

Se puso la gorra de los Nats y un cubrebocas edición especial que conmemora el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia ganado en 2019.

Con todo Estados Unidos pendiente del regreso de uno de sus deportes favoritos y varios países del mundo igualmente atentos al Día Inaugural de MLB, el Dr. Anthony Fauci quedará en la memoria de todos por su espantoso pitcheo que se "escurrió" entre primera y home, aunque el médico lo tomó con buen humor y encogió los brazos.

 CONTRA EL RACISMO

El Yankees-Nationals tuvo su momento cómico en la primera bola, pero también se rindió tributo a los afroamericanos asesinados en la Unión Americana en tiempos recientes, con George Floyd como el caso más conocido.

Por esta razón, los peloteros de ambas novenas pusieron rodilla en tierra y permanecieron en silencio para protestar contra la violencia racial.

Como parte de la misma ceremonia, en las pantallas del Nationals Park se reprodujo un video narrado por el famoso actor, Morgan Freeman, en el que se exaltó que "aquí nos unimos personas de 25 países y seis continentes, somos iguales, somos hermanos".

 BAJO LA LLUVIA

El único ingrediente que le faltaba al Opening Day de MLB llegó al inicio de la sexta entrada, momento en el que se suspendió el partido por tormenta eléctrica.

Mientras el Alto Comisionado de las Mayores, Rob Manfred, ofrecía una entrevista en vivo desde el Nationals Park, un impresionante relámpago iluminó el cielo en Washington y en un par de minutos los umpires enviaron a todos los jugadores al dugout porque las condiciones meteorológicas impedían la práctica de beisbol, a la espera de saber si se reanudará un juego que ya es oficial al haberse jugado mínimo cinco innings.

 MÁS PLAYOFFS

Las Grandes Ligas y la asociación de jugadores informaron este jueves que mantienen las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la expansión a 16 equipos que puedan competir esta temporada en los playoffs.

Las partes implicadas han reconocido de manera oficial que trabajan en esa ampliación de seis equipos, comparados a los 10 que actualmente están programados para disputar la postemporada.

La noticia se da cuando la liga va a comenzar esta noche su Jornada Inaugural de la temporada regular que ha sido reducida a un calendario de 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus y el fuerte enfrentamiento que tuvieron ambas partes antes de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de encuentros a disputarse.

Durante las negociaciones para volver a jugar esta temporada, las mayores y los jugadores habían discutido ampliar la postemporada a ocho equipos por liga para el 2020 y el 2021, pero no habían llegado a un acuerdo.

16 equipos serán protagonistas de la postemporada.

Escrito en: MLB Grandes Ligas Nationals, jugadores, equipos, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas