Durango

CORONAVIRUS

'Alarma récord de contagios en Durango'

ADVIERTE SECRETARIO DE SALUD, OTRA VEZ, QUE SE ELEVA PROBABILIDAD DE QUE COLAPSE EL SISTEMA HOSPITALARIO

'Alarma récord de contagios en Durango'

'Alarma récord de contagios en Durango'

YULMA ALVARADO

Durango superó este jueves el récord de casos positivos de Covid-19 con 130 positivos en 24 horas, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, quien añadió que "es motivo de alarma el número de contagios porque ello eleva la probabilidad de que colapse el sistema hospitalario local".

En el acumulado suman tres mil 326 casos confirmados desde febrero pasado, de los cuales 614 se mantienen activos hasta hoy.

Durango (50), Gómez Palacio (57), Lerdo (13), Hidalgo (5), Canatlán (1), Guadalupe Victoria (1), Mapimí (1), Pánuco de Coronado (1) y Pueblo Nuevo (1) son los municipios que sumaron pacientes positivos este jueves.

En cuanto a defunciones, en las últimas horas se registraron tres casos más, con lo que suman 268 víctimas por Covid-19, de acuerdo a la información que presenta la Secretaría de Salud.

Respecto del brote reportado en una estancia infantil, el Secretario aclaró que se trató de un caso positivo y dos menores con síntomas sospechosos y la guardería permanece clausurada hasta el momento.

En cuanto a los contagios en menores de edad, González Romero apuntó que suman 38 positivos en niños de cero a 10 años.

A NIVEL NACIONAL

México suma en el corte de este 23 de julio 41 mil 908 muertes por Covid-19, con 370 mil 712 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 89 mil 547 casos sospechosos, aunque con 419 mil 349 casos negativos acumulados en el país.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, contagios, positivos, (1),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas