Kiosko

María de Villa

María de Villa saca su 'Oscuro Deseo'

María de Villa saca su 'Oscuro Deseo'

María de Villa saca su 'Oscuro Deseo'

MARA GÜERECA

Sorprendida, así es como la actriz María de Villa está ante el éxito de 'Oscuro deseo', la nueva apuesta de Netflix.

A pocas semanas de su estreno, la serie en la que comparte créditos con Alejandro Speitzer y Maite Perroni, ha llegado a los primeros lugares de popularidad de la plataforma, ya no solo en México sino en otros países.

Se trata de un proyecto que, a decir de la propia actriz en entrevista telefónica, "está a la altura" de lo que el público exige hoy en día y que "tiene un nivel de inteligencia que hace mucho no se veía".

'Oscuro deseo' sigue la historia pasional entre 'Alma', una maestra universitaria y 'Darío', un hombre más joven que ella, todo mientras se resuelve un extraño asesinato y se rodean de peculiares personajes como 'Karina', el que María interpreta y que pertenece a la comunidad LGBT+.

"Fue hacer un personaje completamente distinto a mí. Somos muy diferentes 'Karina' y yo. Ella está muy segura de lo que quiere, de quién es, es muy clara, muy firme... es un personaje homosexual, nunca había hecho uno así".

El primer reto fue trabajar el perfil sin "caer en estereotipos o arquetipos", solo presentar a "un ser humano que tiene una historia que contar y una de ellas es que le gusta otra persona, una mujer", explica.

"Eso fue lo importante, que no fuera lo principal de su personalidad sino al contrario. Siempre que hablo de mi personaje siento que es fuerza, claridad, y eso es mucho más importantes que su orientación sexual".

El segundo reto fue hacerle frente a una producción de esta magnitud. Afortunadamente la química entre el elenco y el equipo fue tal que terminaron por convertirse en una familia.

"Todos fueron personas extraordinarias, no hubo ninguna persona que cayera mal en el set o algo así, fue al revés, todos fueron grandes personas, con una vibra muy linda, empezando por Maite Perroni. No hay nadie que no te diga que es un ángel y lo que tiene de hermosa por fuera lo tiene por dentro y estar acompañada de la mano de gente tan linda hace que tu trabajo sea más fácil y mejor", recordó María.

"Mágico" es la palabra que mejor engloba el proceso de rodaje de 'Oscuro secreto', pero también sirve para hablar del inesperado éxito.

"La verdad es que hasta ahorita estoy sorprendida con la respuesta de la gente, creo que les está encantando. Me llegan mensajes de todas partes, me siento afortunada y halagada de estar aquí. Espero que con la respuesta se concrete una segunda temporada, todavía no se dice nada. Ha sido una locura y ha sido muy interesante".

Formar parte de esta producción ha marcado a María como nunca imaginó y más que encerrarse en un estilo de proyecto, mantendrá los brazos abiertos a todo tipo de papeles que le permitan seguir creciendo.

"Después de esto me doy cuenta que puedo hacer lo que quiera y eso me inspira muchísimo. Siento que tengo muchas historias qué contar y todas caben en mí, creo que tengo la empatía para poder interpretar todo tipo de personajes y eso me inspira y me motiva a seguir adelante. Lo que sea estoy lista para eso", finalizó.

Preparación

Sus primeros estudios actorales los realizó desde muy temprana edad en el CEA Infantil y Argos CasAzul de donde también es egresada de la Carrera en Actuación.

Papel

En esta serie dirigida por Pitipol Ybarra y Kenia Marquez, la joven da vida a 'Karina', un personaje LGBT.

Trama

La historia se centra en Alma (Maité Perroni), una docente de universidad que explorará sus más profundos deseos con Darío (Alejandro Speitzer), un hombre mucho más joven.

Escrito en: María de Villa Oscuro deseo Netflix personaje, María, mucho, 'Oscuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas