Nosotros

canela

Canela para mejorar la memoria

Canela para mejorar la memoria

Canela para mejorar la memoria

AGENCIAS

La canela tiene muchísimos beneficios y uno de ellos es para aumentar la memoria y solucionar los problemas para retener recuerdos. Unos investigadores de Estados Unidos aseguran que consumir canela puede tener un impacto benéfico y positivo en nuestra capacidad de aprender.

Los resultados podrían ofrecer una forma simple en el hogar para ayudar a los que luchan para aprender nuevas tareas. Sin duda una gran noticia, sobre todo para aquellos padres de familia que ya no hayan qué hacer para que sus hijos retengan mejor el aprendizaje de la escuela.

La comprensión de los mecanismos cerebrales que conducen al aprendizaje deficiente son importantes para el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

¿QUÉ CONTROLA EL APRENDIZAJE?

Algunas personas tienen la facilidad de memorizar y aprender cosas nuevas con mayor agilidad que otros. En este punto si eres del segundo tipo, hasta puede que sientas envidia o trates de descubrir su secreto. Los investigadores han demostrado que esta capacidad se encuentra dentro del hipocampo, una parte del cerebro que organiza, genera y almacena recuerdos.

Los científicos también saben que las personas con mala memoria tienen menos CREB, una proteína que es de vital importancia para hacer recuerdos y más GABRA5, otra proteína que genera "onducta inhibitoria tónica.

EL ESTUDIO DE LA CANELA

En el estudio se observó que la canela, una vez metalizada, se convierte en benzoato de sodio, un fármaco común para tratar el daño cerebral. Su hipótesis consiste en que cuando la sustancia entra en el cerebro, aumenta el CREB y disminuye la producción de GABRA5, lo que lleva a una mejor memoria, aumentando la capacidad de aprender.

Así que, en lo que se hacen las pruebas en humanos, al menos sabemos que los beneficios para nuestra mente son contundentes.

Escrito en: canela capacidad, memoria, canela, investigadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas