Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Presidente inaugura ampliación de Aeropuerto en CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este jueves la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual beneficiará a 4,2 millones de pasajeros anualmente y en la que se invirtieron 500 millones de pesos (22.2 millones de dólares).

"Es una muy buena obra, es una obra de calidad. Es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable, es decir, no excesivo, 500 millones de pesos (22.2 millones de dólares), y de mucha utilidad", señaló López Obrador .

Gracias a las obras se podrán agilizar los procesos y traslados internos de los pasajeros.

 Autorizan a Aeroméxico devolver 19 aviones ante crisis

Como parte de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, Grupo Aeroméxico obtuvo el permiso de la Corte para terminar anticipadamente ciertos contratos de arrendamiento que implican la devolución de 19 aeronaves a sus respectivos arrendadores.

Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la aerolínea bajo las condiciones de mercado actuales. Se trata de cinco aviones Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700 y nueve Embraer E-170-LR, así como cuatro motores GE CF34- 8E5. Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la compañía para eficientizar su flota

 Marina captura a uno de los más buscados en BCS

José Atalo "H", quien desde 2004 era buscado por el gobierno de Baja California Sur, fue detenido la madrugada de este jueves por elementos de la Marina Armada de México, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Acusado de homicidio con arma de fuego, ocurrido en julio de 2004, en el kilómetro 158 del tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro, el imputado duró 16 años prófugo de la justicia, convirtiéndose en el más longevo de la lista de los más buscados por las autoridades de Baja California Sur.

El presunto infractor se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta Real.

Investigan práctica monopólica en venta de oxígeno medicinal

El organismo antimonopolios de México anunció este jueves la apertura de una investigación sobre prácticas monopolísticas en la producción, distribución y comercialización de oxígeno medicinal en el país.

En un comunicado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que sospecha de "prácticas monopólicas consistentes en establecer condiciones de exclusividad en la venta o compra" de oxígeno.

"Ejemplos de estas prácticas son las compras o ventas atadas, exclusividades, la discriminación de precios o de trato, la elevación de los costos a otros agentes económicos, la negativa de trato, entre otras", dijo.

Omar García Harfuch vuelve sus actividades en la SSC

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, retomó este día sus actividades al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de resultar lesionado en un atentado en su contra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia informó que esta semana retomó algunas de sus actividades y sostuvo reuniones que tenía programadas.

También dio instrucciones a los mandos operativos de la Policía, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

Será hasta la siguiente semana cuando se integre de manera formal a las actividades de la SSC.

Escrito en: Breves nacional millones, actividades, jueves, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas