Internacional

BREVES INTERNACIONAL

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

APLAZAN ELECCIONES

Las elecciones generales en Bolivia se aplazan al 18 de octubre, en vez del 6 de septiembre, anunció este jueves el órgano electoral del país.

Este es el segundo aplazamiento que sufren los comicios, que primero estaban convocados para el 3 de mayo, por la situación de emergencia sanitaria ante la Covid-19.

ALERTA EN ESPAÑA

Las autoridades de salud españolas reportaron 971 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que se declaró que la pandemia estaba bajo control.

La viróloga María José Sierra exhortó a un acatamiento más estricto del distanciamiento social y las normas de higiene.

OBJETIVO ALCANZADO

La ciudad de Nueva York ha alcanzado su objetivo de realizar 50 mil pruebas de coronavirus al día y que su esfuerzo de rastreo de contactos ha evitado miles de nuevas infecciones. El alcalde Bill de Blasio precisó que cuatro nuevas clínicas operadas por la compañía de atención de urgencias MedRite elevaron la capacidad total de pruebas diarias.

SÓLO 4 CASOS

Cuba registró este jueves otros cuatro positivos por Covid-19, todos en La Habana, donde apenas se habían detectado casos tras ser durante semanas el epicentro de la pandemia en el país. Este jueves no se registraron muertes. Con solo un fallecido en lo que va de julio, el número de decesos relacionados con el coronavirus se mantiene en 87.

Escrito en: breves internacional coronavirus, jueves, casos, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas