Internacional

VACUNA CORONAVIRUS

'Hasta diciembre, primeras vacunas'

'Hasta diciembre, primeras vacunas'

'Hasta diciembre, primeras vacunas'

EFE

El mundo conocerá hacia diciembre si habrá una o más vacunas con las características necesarias contra la Covid-19, "pero entonces no se sabrá si protegerán por largo tiempo o si serán tan seguras como deben ser para ser distribuidas ampliamente, dijo este jueves a Efe el científico hondureño Salvador Moncada.

"Posiblemente las primeras vacunas que se produzcan no van a ser las ideales, van a proteger y se van a usar como emergencia, pero el segundo grupo de vacunas seguramente podrían ser mejores que las primeras", subrayó Moncada en comunicación con Efe desde Londres, donde reside desde hace varios años.

Agregó que en seis meses la ciencia ha hecho importantes avances en búsqueda de una vacuna contra la Covid-19, pero que todavía falta mucho por hacer en la lucha contra la pandemia que afecta al mundo.

Actualmente se está hablando de al menos cinco vacunas que están bastante avanzadas "de más de 100 que están en desarrollo y hay todo tipo de tecnologías conocidas, muy modernas, que están siendo probadas, de tal manera que el abanico de posibilidades es muy grande y detrás de las cinco de la cabeza hay muchas más que están entrando a fase uno", subrayó el reconocido profesional hondureño.

Moncada dijo que "siempre existe el peligro de que algunos de los países ricos quieran acaparar la producción de las vacunas, como ha sucedido, por ejemplo, con el Remdesivir, una de las medicinas que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la enfermedad, que ha sido acaparada por Estados Unidos".

No obstante, el científico cree que se está resguardando contra eso a través de consorcios que trabajan para la distribución equitativa de la vacuna.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS están, vacunas, cinco, científico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas