Finanzas

ESPAÑA

España lanza un Plan Digital

España lanza un Plan Digital

España lanza un Plan Digital

EFE

El Gobierno español movilizará un total de 140 mil millones de euros de inversión pública y privada con el nuevo Plan España Digital 2025, la mitad de los cuales se invertirá en el trienio 2020-2022, para dar un impulso drástico a la digitalización del país.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, presentó este jueves el plan y la previsión de inversiones, que irán unidas también a un programa de reformas estructurales.

En los primeros tres años se invertirán 70 mil millones de euros (20 mil públicos y 50 mil privados), dentro de un plan "estratégico" y "trascendental" para impulsar de forma definitiva las nuevas tecnologías y la digitalización, y sobre el que se asentará la recuperación económica del país, afirmó Sánchez en la presentación.

En total, se contemplan 50 medidas, que buscarán, entre otros retos, garantizar la conectividad al 100 por ciento de la población para eliminar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.

Seguir liderando la tecnología 5G en Europa y reforzar las competencias digitales de los ciudadanos, de forma que el 80 por ciento de las personas tengan competencias digitales básicas en 2025 son otros de los objetivos.

Además, se potenciará el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para desarrollar un "hub de actividad" de seguridad y formar en cinco años 20 mil especialistas en ciberseguridad, inteligencia artificial y datos.

Otro reto es la digitalización de las administraciones públicas, de manera que en 2025 el 50 por ciento de los servicios estén disponibles a través de una aplicación móvil.

Igualmente, se buscará acelerar la digitalización de las empresas, especialmente las más pequeñas y las empresas emergentes ("startups"), de forma que el 25 por ciento de su negocio provenga del comercio electrónico en cinco años.

Escrito en: España digitalización, Plan, cinco, digitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas