Finanzas

American Airlines

Aerolínea pierde ya 4,308 mdd

Aerolínea pierde ya 4,308 mdd

Aerolínea pierde ya 4,308 mdd

EFE

La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, sigue profundizando los resultados negativos por el "desplome histórico" de la demanda que ha provocado la Covid-19: cerró el primer semestre con unas pérdidas de cuatro mil 308 millones de dólares, pero ya siente el impacto de los rebrotes y ajusta su negocio en consecuencia.

Entre abril y junio, la corporativa con sede en Texas perdió dos mil 067 millones de dólares que, sumados a los dos mil 241 millones en rojo del primer trimestre, agravan una situación no vista desde la crisis financiera de 2008 y ante la que sus directivos prefieren ser cautos, aumentar la liquidez, conservar el efectivo y reducir los costes, según informaron este jueves. American Airlines tuvo una facturación operativa de 10 mil 137 millones en el primer semestre, un 55 por ciento inferior a la del mismo tramo de 2019, pero entre abril y junio solo ingresó mil 622 millones, lo que supone una caída del 86 por ciento interanual, pese a haber visto una cierta "mejora" de la demanda de pasajeros gracias a la desescalada tras "tocar fondo" en abril.

La aerolínea "se benefició" de la reapertura de los estados del Cinturón del Sol en junio pero esa tendencia "está a la baja" en julio, ya que concentran el grueso de los casos diarios de coronavirus en el país, y las reservas tienen ahora un descenso entre del 75- 80 por ciento, sin muchos indicadores "de que eso vaya a mejorar", dijo en una conferencia telefónica el máximo ejecutivo, Doug Parker.

"El ritmo se puede ralentizar por esta temporada de viajes floja, y la demanda se ve afectada por las últimas tasas de infección y las restricciones de cuarentena en estados y ciudades. En consecuencia, hemos modificado nuestra programación y esperamos un descenso de capacidad del 60 por ciento interanual en el tercer trimestre", agregó.

Escrito en: American Airlines millones, primer, demanda, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas