Nacional

EMILIO LOZOYA

Señala Lozoya que Odebrecht pagó campaña de Peña Nieto

Indicó que otros seis millones de dólares fueron entregados cuando EPN era presidente por el beneficio de contratos

Señala Lozoya que Odebrecht pagó campaña de Peña Nieto

Señala Lozoya que Odebrecht pagó campaña de Peña Nieto

EL SIGLO DE DURANGO

Antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó cuatro millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012.

Luego, indicó, Odebrecht pagó otros seis millones de dólares cuando Peña era presidente por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

De acuerdo al diario Reforna, Lozoya preparó un documento, al que tuvo acceso éste medio, donde revela delitos sobre los que tenía conocimiento y con ello tener la posibilidad de acogerse al "criterio de oportunidad" y así poder sortear las acusaciones de lavado de dinero que pesan en su contra.

Con ello podía aceptar su extradición y ser juzgado en México.

El exdirector de Pemex manifestó en su reporte que uno de los pactos para recibir el pago de Odebrecht sucedió en la panadería El Globo, de Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec, con el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll. Y que acudió a esa cita por órdenes de Luis Videgaray, entonces coordinador de la campaña presidencial.

/media/top5/48334241jpg.jpg

En campaña del PRI en 2012, Emilio Lozoya (1) era coordinador de Vinculación Internacional. Según su testimonio, recibió 4 mdd de Odebrecht y el dinero lo usó el jefe de campaña Luis Videgaray (2). (ESPECIAL)

En esa reunión, el brasileño se comprometió a entregar cuatro millones de dólares, de los cuales depositó tres millones 150 mil dólares en la off shore Latin America Asia Capital Holding LTD, una cuenta relacionada con Lozoya en la investigación del Caso Odebrecht.

De esta transacción, el exfuncionario avisó tanto a Peña Nieto como a Videgaray, de acuerdo al reporte.

Escrito en: Emilio Lozoya Odebrecht, campaña, Lozoya, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas