Un día como hoy

1992: Primer Día Internacional de la Mujer Afro

UN DÍA COMO HOY...

1992: Primer Día Internacional de la Mujer Afro

1992: Primer Día Internacional de la Mujer Afro

EL SIGLO DE TORREÓN

Las mujeres de ascendencia afroamericana han tenido un gran impacto en la historia del género, particularmente en cuanto a cuestiones de equidad se refiere; no obstante, siguen siendo víctimas de una doble discriminación, por una parte se enfrentan a discriminación por su etnia y en segundo término por ser mujeres.

Teniendo como base la necesidad de reconocer el derecho humano inherente a todo ser y buscando eliminar el racismo y la discriminación, el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribenãs, que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana), en 1992, promovió la institución de un Día Internacional de la Mujer Afro, el cual se celebra anualmente cada 25 de julio desde ese mismo año.

Organizaciones y activistas pro defensa de los derechos humanos, y en particular de esta etnia, promueven diversos eventos durante la celebración de este día internacional, que se realizan bajo la premisa de que sólo la eliminación de la exclusión puede conducir a la liberación del ser humano y las sociedades.

Tan solo en América Latina y el Caribe existe una población de 80 millones de personas de orígenes o ascendencia afroamericana.

Escrito en: dias internacionales días mundiales Mujer, Primer, ascendencia, discriminación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas