Durango

Estancias Infantiles

Niegan contagios de Covid-19 en Estancia Infantil de Durango

La estancia permanece cerrada por decisión propia.

Niegan contagios de Covid-19 en Estancia Infantil de Durango

Niegan contagios de Covid-19 en Estancia Infantil de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Tras las declaraciones realizadas sobre el supuesto contagio de tres niños por Covid-19 en una Estancia Infantil en el municipio de Durango la responsable negó se haya presentado un brote en este lugar, “al escuchar el nombre de mi estancia en un medio de comunicación y para cuidar la integridad de los nenes que acuden a ella quiero explicar la situación”.

Ver más: Reportan contagio en una guardería de Durango

"Desde que inició la pandemia y siguiendo las indicaciones del Sector Salud decidimos cerrar nuestra estancia, después de tres meses y al ser una actividad esencial decidimos abrir de nueva cuenta" explicó.

Señaló que algunos padres de familia que forman parte de esta estancia “nos comentaron que regresarían a trabajar por lo que atendiendo su llamado decidimos abrir".

Semanas antes de la apertura tomamos todas las medidas necesarias, acudimos a cursos e implementamos las normas de seguridad, además se cuenta con tapete sanitizante, se le toma la temperatura de los pequeños, se desinfectan las suelas de los tenis y sus mochilas; “las personas que laboramos en la estancia en todo momento portamos cubre bocas y careta para cuidar de niñas y niños.

El miércoles 15 de julio una madre de familia nos comentó que su hija había dado positivo a Covid-19, “de inmediato avise a los demás padres de familia para comentarles y decidimos cerrar por prevención, ya no volvimos a abrir la estancia por lo que a la fecha y por decisión propia sigue cerrada”.

“En todo momento he llamado a los padres de familia para saber cómo se encuentran sus hijos, algunos decidieron hacer la prueba a sus hijos y a ellos mismos para descartar; gracias a Dios todos los que se la hicieron salieron negativos”.

Cuatro días después la mamá de la niña había dado positivo nos dice que de nuevo le hicieron la prueba y afortunadamente salió negativa; además de la nena, papá, mamá y hermanito se hicieron la prueba y dieron negativo.

Para finalizar explicó que otros dos niños presentaron temperatura y tos, sus papás los llevaron al ISSSTE en dónde les comentaron que podrían tener Covid-19 pero no les hicieron la prueba por lo que no se puede afirmar que sean positivos, además los papás de los niños se hicieron la prueba y dieron negativo, afortunadamente al día de hoy nos comentan que tanto niñas, niños, padres y madres de familia así como el personal se encuentra muy bien de salud.

Escrito en: Estancias Infantiles coronavirus durango hicieron, familia, prueba, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas