Tecnología

facebook live

Messenger Rooms y Facebook Live se unen para transmitir en vivo

Con un máximo de 50 integrantes y sin un límite de tiempo

Messenger Rooms y Facebook Live se unen para transmitir en vivo

Messenger Rooms y Facebook Live se unen para transmitir en vivo

EL UNIVERSAL

Hace pocos meses La red social Facebook lanzó al mercado Messenger Rooms, una nueva plataforma que permite a sus usuarios crear salas de videoconferencias completamente gratis, con un máximo de 50 integrantes y sin un límite de tiempo.

Como parte de la misma experiencia, Facebook ahora anunció que Rooms también permitirá al creador de la sala el habilitar la transmisión en vivo de la reunión virtual, a través de Facebook y Messenger web.

Con esta nueva funcionalidad los usuarios de la plataforma podrán convertir una sala, hasta con 50 personas, en una transmisión en vivo y realizar sesiones interactivas con audiencias masivas de manera fácil, sin importar si se trata de una entrevista a un panel de expertos, una clase de yoga, o una transmisión con tus amigos solo por diversión.

"Las personas están usando Facebook Live para mantenerse conectadas más que nunca. En todo el mundo hemos observado un incremento considerable de las transmisiones en vivo desde Páginas, con el doble de personas utilizando esta herramienta durante junio de este año, en comparación con el mismo mes de 2019", señaló la red social en un comunicado.

De esta forma, al unir Messenger Rooms y Facebook Live, la compañía tecnológica presenta nuevas formas para que la gente pueda estar cerca, a pesar del confinamiento y las medidas de sanidad para evitar contagiarse de coronavirus.

¿Cómo funciona?

1. Crea una sala de Messenger Rooms desde las versiones web de Facebook o Messenger.

2. Invita a las personas que quieras que participen contigo durante la transmisión (incluso si no tienen una cuenta de Facebook).

3. Una vez que todos estén en la llamada, puedes transmitir tu sala a un perfil, página o grupo, e invitar a tus amigos, seguidores o miembros a verla.

4. Cuando el creador de la sala decida transmitirla en vivo, los integrantes de la misma recibirán una notificación que les avisa que la sala se hará pública y tendrán que optar por participar o decidir si la quieren abandonar antes de que se transmita en vivo. Los participantes también pueden dejar la sala en cualquier momento.

5. El creador de la sala controla la transmisión y decide quiénes están invitados, dónde se comparte y quién puede verla, y puede agregar y remover participantes durante la transmisión y bloquearla y desbloquearla (para que entren o no más participantes que tengan el link) en cualquier momento.

Cuando el creador de una sala elige transmitirla en vivo, esta se comparte en Facebook y personas fuera de la sala pueden ver lo que está pasando en esta con base en la audiencia y dónde se está compartiendo dentro de Facebook.

Es por esta razón que Facebook alienta a los espectadores a denunciar cualquier video en vivo que crean que viola las Normas Comunitarias de la plataforma. Al igual que con otros videos en vivo de Facebook, es posible recopilar y revisar el audio y el video de la transmisión para que la firma se asegure de que cumple con las Normas Comunitarias.

Esta funcionalidad se implementará a partir de hoy en algunos países para las versiones web de Facebook y Messenger. Próximamente se expandirá a todos los países donde está disponible Messenger Rooms y para las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger.

Escrito en: facebook live Messenger Rooms Facebook, sala, transmisión, Messenger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas