Finanzas

Walmart

Disminuyen 81 % las utilidades de Walmart México

La empresa reportó una ganancia neta por 1,662 mdp

Disminuyen 81 % las utilidades de Walmart México

Disminuyen 81 % las utilidades de Walmart México

AGENCIAS

El pago de 8 mil 79 millones de pesos por parte de Walmart México al Servicio de Administración Tributaria (SAT) impactó en la cadena minorista en el segundo trimestre del año. La empresa reportó una utilidad neta por 1,662 millones de pesos, una caída de 81 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

"Este pago impactó los resultados del segundo trimestre de 2020 en México en cuatro conceptos: gastos generales, gastos financieros, impuestos e impuestos sobre la renta", dijo Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.

En mayo pasado la empresa acordó con la autoridad fiscal el pago con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

En tanto, las ventas de la cadena aumentaron 9.5 %, con un total de 169 mil 26 millones de pesos.

"Las medidas de distanciamiento social están impulsando el consumo en casa, y las compras de nuestros clientes se continúan inclinando hacia bienes esenciales. Como resultado, la división de abarrotes y consumibles tuvo el mayor incremento en ventas a unidades iguales (las tiendas que tienen más de un año en operación)", señaló el directivo.

En el caso de las ventas totales en México, Walmart reportó un alza de 7.7 %, mientras que en el caso de las tiendas con más de un año en operación, las ventas aumentaron 6.3 %.

ALSEA CONTEMPLA CIERRE DE 100 RESTAURANTES

Por otra parte, Alsea contempla el cierre de al menos 100 restaurantes ante el impacto en su operación por la pandemia de COVID-19, dijo la empresa a analistas.

"En respuesta de ser más eficientes, es probable que cerremos otras marcas, aquellas que no llegan a una ganancia sana que necesitamos, creo que para el siguiente trimestre podremos ser más claros en cuantas unidades cerraremos este año, pero serán más de 100 en todos nuestros mercados", dijo el presidente de Alsea, Alberto Torrado.

"El miércoles, la operadora de restaurantes reportó una pérdida de 2 mil 578 millones de pesos en su utilidad neta, así como una disminución de ventas de 64.4 por ciento. Esta disminución se debe principalmente al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia", explicó la firma.

Según Alsea, ante la situación que enfrenta por la contingencia sanitaria, se analizará con detalle qué unidades deberán cerrar en los próximos meses.

Escrito en: Walmart utilidades ventas, millones, Walmart, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas