Finanzas

CRISIS FINANCIERA

COVID baja salario a 15.2 millones de trabajadores en México

Sin empleo en abril, 15.7 millones de personas

COVID baja salario a 15.2 millones de trabajadores en México

COVID baja salario a 15.2 millones de trabajadores en México

EL UNIVERSAL

La pandemia por el COVID-19 afectó otro signo vital de la economía: el bolsillo de los mexicanos, al disminuir el ingreso de 15.2 millones de trabajadores con 18 años o más durante abril de 2020, de acuerdo con información del Inegi.

Al presentar los resultados de la encuesta telefónica sobre el coronavirus y el mercado laboral, el instituto detalló que de los 32.9 millones de personas ocupadas en el país 46.1% vio cómo sus ingresos sufrieron una infección que mermó su valor.

La emergencia sanitaria también dañó a los hogares mexicanos. Los datos muestran que en una de cada tres viviendas algún integrante perdió su trabajo y en 65% los ingresos se desinflaron.

En 37.4% de los hogares que sufrieron la menor entrada de ingresos, los miembros de las familias vendieron algún bien, pidieron dinero prestado o recurrieron a ahorros para hacer frente al entorno.

En el resto de las viviendas donde se achicaron los recursos se tuvo que afrontar la situación sin apoyo, sin préstamos y sin la utilización de algún ahorro, señala la información del Inegi.

El instituto dio a conocer que 15.7 millones de personas adultas no tuvieron empleo en abril. En el desglose, 2.1 millones eran desempleadas y las restantes 13.6 millones son población no económicamente activa, la mayoría disponible para ocuparse, pero que admitieron no buscar empleo por el COVID-19.

Escrito en: Crisis financiera crisis económica millones, algún, personas, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas