Nacional

Lozoya

¿Por qué AMLO leyó las columnas de Loret en 'La Mañanera'?

Donde explica el modus operandi de los sobornos que hacía el ex director de Pemex, Emilio Lozoya

¿Por qué AMLO leyó las columnas de Loret en 'La Mañanera'?

¿Por qué AMLO leyó las columnas de Loret en 'La Mañanera'?

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las columnas del periodista Carlos Loret de Mola donde explica el modus operandi de los sobornos que hacía el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a políticos.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 28 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez leer los textos.

En el primero, "Las Cajas Fuertes de Lozoya", del 21 de julio, el periodista da a conocer que el ex director de Pemex tenía una serie de cajas fuertes para concentrar grandes cantidades de efectivo en departamentos de la zona de Polanco

"Si lo se abrían bajo las órdenes de Froylán Gracia García, brazo derecho del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya".

Aún falta conocer con cuánto y quién financió campaña de Peña Nieto

De acuerdo con la columna de Loret de Mola ese efectivo servía para sobornar a políticos en el marco de la aprobación de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Así me lo revelan fuentes a quienes consulté buscando detalles sobre el modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la reforma energética y que ahora le da acceso al privilegio de ser testigo protegido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".

El otro texto que el Mandatario hizo regencia es "Cómo cazar a Peña Nieto" del 22 de julio pasado.

El esa columna el periodista detalla que el ex presidente Enrique Peña Nieto solía hacer sis "amarres" en su oficina con Gobernadores y legisladores del mayor perfil para negociar votos a cambio de recursos presupuestales.

Se afirma que el presidente Peña Nieto instruía al subsecretario de Hacienda Fernando Galindo a repartir los recursos.

Escrito en: Lozoya Obrador AMLO Peña, presidente, director, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas