Nacional

Reforma Energética

Rechaza Ricardo Anaya haber recibido sobornos para avalar reformas en México

'Yo apoyé la reforma energética con enorme convicción', dijo el excandidato

Rechaza Ricardo Anaya haber recibido sobornos para avalar reformas en México

Rechaza Ricardo Anaya haber recibido sobornos para avalar reformas en México

EL SIGLO DE DURANGO

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, negó que haya recibido sobornos para avalar las reformas estructurales del Pacto por México durante la administración del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lo anterior, luego de que se revelara que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó al actual gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores panistas.

En el documento obtenido por el diario Reforma se señala al entonces presidente Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de "encabezar" la estrategia.

De acuerdo a Lozoya, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos al panista.

"La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción", respondió Anaya al medio.

Cuando la reforma energética fue discutida, el excandidato fue presidente de la Cámara de Diputados del 2013 al 2014 y posteriormente asumiría la dirigencia del partido.

"Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad", manifestó Anaya.

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA Emilio Lozoya Ricardo Anaya reforma, sobornos, excandidato, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas