Durango

CLIMA DURANGO

Fin de semana será lluvioso

Fin de semana será lluvioso

Fin de semana será lluvioso

ANDREA TERÁN

Este viernes se registró un ligero incremento en la temperatura respecto al pasado jueves, aunque la posibilidad de lluvias prevaleció en los municipios del noroeste. Así lo dio a conocer Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado.

Además, dijo que aunado al canal de baja presión previamente dado a conocer, existe un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Por lo que para este sábado se prevén tormentas fuertes de 25 a 75 milímetros en la cordillera de la sierra y municipios cercanos a esta, mientras que para el resto de la entidad se esperan lluvias moderadas a fuertes desde cinco a 25 milímetros

Randeles dijo que para este fin de semana y durante la próxima semana se mantendrá alta la probabilidad de lluvia en la entidad, la cualse extenderá a la mayor parte del estado.

Respecto a la temperatura, el Jefe del Departamente de Meteorología e Hidrología local, señaló que este fin de semana se esperan pocos cambios térmicos en la entidad, con temperatura máxima como referencia en la ciudad capital de 30 a 32 grados y las temperaturas mínimas se esperan también con poca variación térmica, con valores en la capital entre los 14 y los 16 grados, que se podrían mantener durante los siguientes siete días, por lo menos.

Escrito en: Clima Durango Lluvias semana, esperan, presión, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas