Regional

TSJE

Continúa lucha contra el presidente del TSJE

Continúa lucha contra  el presidente del TSJE

Continúa lucha contra el presidente del TSJE

ANDREA TERÁN

Enrique Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. dio a conocer que hasta el momento se tiene información de que el próximo día 3 de agosto se iniciarán las labores de manera normal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de más de cuatro meses sin actividades en el Poder Judicial.

Y es que, aunado a la falta de apertura, la lucha contra la destitución del titular del TSJE continúa en el gremio jurídico.

"Ha sido un batallar, estamos con muchas dificultades, la situación económica con los abogados está muy difícil, ya le pegó a la sociedad de manera grande" lamentó Gamero Luna.

Además, recordó que el titular del Poder Judicial había señalado que se estaba trabajando al 70 por ciento, "pero ya todos constataron que eso fue falso, la realidad es que no ha estado operando como tiene que ser":

El abogado agregó que el derecho a la justicia no está limitado a un 10 o a un 20 por ciento, debe ser total, por lo que se seguirá siendo responsables y coadyuvando con las medidas preventiva para cumplir con los lineamientos sanitarios, "esto es ya una responsabilidad de todos y así lo tenemos que hacer" destacó.

Detalló que no se está trabajando en el Poder Judicial como la sociedad lo necesita, "se decía que se tenían abiertos los juzgados familiares, pero el trabajo era mínimo porque ni siquiera el personal completo está, considero de manera respetuosa, aunque se diga lo contrario en el TSJE, no se está trabajando como meceré la sociedad".

Por otra parte, reiteró que el movimiento toral de esta situación es "que requerimos que se separe el titular del Poder Judicial, esa es una de las formas para poder reestablecer la justicia en Durango porque ha habido muchísimos problemas, la impartición de justicia en Durango está muy cuestionada y en los últimos lugares a nivel nacional".

Finalmente, dijo que están a la espera de poder volver a reactivar las actividades del movimiento contra el titular, "la realidad es que todos saben que esto es urgente, las autoridades, el gobierno del estado, vamos a seguir haciendo las cosas de manera responsable, así tiene que ser".

04 MESES Tienen los abogados sin poder trabajar.

Escrito en: TSJE manera, Poder, justicia, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas