Durango

DESAPARECIDOS DURANGO

Durango, lugar 5 en niños desaparecidos

Durango, lugar 5 en niños desaparecidos

Durango, lugar 5 en niños desaparecidos

DANIEL ESTRADA

Durango se encuentra entre las cinco entidades federativas que han presentado un mayor número de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en lo que va de 2020, de acuerdo con el reporte de Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Según información del referido movimiento, con datos vigentes del 1 de enero al 21 de julio de 2020; el total de niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos ha sido de mil 970, el de los cuales mil 265 (64.2%) son mujeres y 705 (35.8%) son hombres.

Hasta el momento, el 27 por ciento de estos menores, es decir, 532 casos continúan desaparecidos y/o no localizados.

Las cinco entidades federativas que presentaron un mayor número de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en lo que va de 2020 son el estado de México, con 571; Jalisco, con 311; la Ciudad de México, con 308; Morelos, con 110 y Durango, con 65.

Estas cinco entidades federativas en conjunto suman el 69.3 por ciento del total de infantes desaparecidos en 2020.

De estas entidades, en el estado de México un total de 35 menores (6.6%) siguen desaparecidos y/o no localizados, en Jalisco son 59 (11.1%), en la Ciudad de México son 128 (24.1%), en Morelos 28 (5.3%) y en Durango son dos (0.4%).

La Redim recientemente se pronunció sobre la desaparición del niño Dylan Esau, de dos años de edad, ocurrida en San Cristobal de las Casas, Chiapas, hace ya más de tres semanas, al pedir mayor interés por parte de las autoridades en su búsqueda.

La Red es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad y que operan en 16 Estados de la República Mexicana.

Es obligación de todos cuidar que los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes sean respetados.

REGISTRO

Durango se encuentra entre las cinco entidades federativas que han presentado un mayor número de niños desaparecidos en lo que va de 2020.

GENERAL

El total de niños reportados como desaparecidos en México, en lo que va del año, es de mil 970.

Escrito en: desaparecidos durango niños desaparecidos desaparecidos, adolescentes, niños,, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas