Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Salud no avaló apertura de antros

Salud no avaló apertura de antros

Salud no avaló apertura de antros

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud jamás ha permitido ni ha dado el aval para la apertura de antros en la ciudad, señaló Sergio González Romero, titular de la dependencia en Durango.

Durante su conferencia de prensa para actualizar los casos Covid, aclaró que ellos jamás han avalado esa apertura.

Ante el cuestionamiento del por qué si se está en semáforo rojo y con altos contagios la Secretaría de Salud avaló la apertura de antros, el funcionario aclaró: "como consejo no hemos dicho que se de apertura a esos lugares".

Pidió que cada autoridad asuma la responsabilidad que le corresponde en esto de las reaperturas y reiteró que ellos han estado marcando el alto a la reactivación de varios establecimientos porque buscan disminuir la movilidad y con ello reducir el número de contagios.

En cuanto a la actualización de casos positivos de Covid-19, durante el viernes se detectaron 64 nuevos positivos con los que se llegan a tres mil 390 en todo el estado.

De este universo, el 82.3 por ciento de positivos se concentran en dos ciudades, la de Durango y la de Gómez Palacio y ocho municipios del estado continúan sin registrar ningún solo contagio.

En cuanto a las defunciones, se anunciaron tres más para llegar a las 274 en la entidad.

Suicidios

Ante el alargamiento de la pandemia del Covid-19 no se descarta que se dé un crecimiento de casos de depresión y con ello, de suicidios.

Positivos

Se anunciaron 64 nuevos casos de Covid-19 para sumar tres mil 390 en todo el estado, siendo Durango y Gómez los que tienen el 82 por ciento de la totalidad.

Muertes

La lista de personas enfermas de Covid que fallecen va en aumento, en las últimas 24 horas se anunciaron seis muertes más.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango casos, apertura, anunciaron, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas