Deportes

LIGA MX

Tigres se estrena ganando

El equipo de la UANL venció al Necaxa con dos goles de Gignac y uno de Vargas.

Tigres se estrena ganando

Tigres se estrena ganando

AGENCIAS

Un doblete del francés André-Pierre Gignac encabezó este viernes la goleada de los Tigres UANL, 0-3 al Necaxa, en el arranque del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano, bautizado Guard1anes en honor al sector de la salud.

Gignac, un par de veces, y el chileno Eduardo Vargas, una, decidieron la victoria de los Tigres, que desde el comienzo generaron peligro por las bandas.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti abrieron el marcador al minuto 13 con un pase del colombiano Luis Quiñones desde el sector derecho al área, donde Gignac remató con la testa al segundo poste el 0-1.

Los felinos mantuvieron su apuesta de atacar por las bandas. Al 16, Gignac falló en un cabezazo y en el 33 Vargas sacó un disparo que rozó el poste.

Los Rayos, al no crear jugadas, intentaron un remate de media distancia de David Cabrera, pero el tiro pasó por encima del larguero.

Aquino probó una vez más por derecha, por donde burló al defensa Carlos Guzmán para asistir a Vargas, quien empujó el esférico para el 0-2 en el marcador.

Gignac realizó el primer disparo del complemento, cuando sacudió a dos zagueros y remató raso al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

Cuando mejor jugaban los Rayos, Quiñones robó un balón en una salida defensiva y la pelota quedó en el camino de Gignac, quien definió el 0-3.

Este resultado coloca a los Tigres en el primer ganador del Apertura, que continuará su primera jornada este día con tres encuentros.

 EN GUADALAJARA

El Rebaño Sagrado regresa a la actividad con la obligación de volver a una Liguilla, algo que no ha ocurrido en los últimos seis torneos; el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena tendrá el objetivo de meterse nuevamente a la pelea por el título y regresar a los primeros planos del futbol mexicano a un equipo que dejó empolvar su grandeza en los recientes años. Chivas y León aparecen en escena para iniciar su andar en el torneo Guard1anes 2020.

Debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, que aún golpea a México y al mundo, y como una medida de seguridad, el choque entre Chivas y León, correspondiente a la fecha 1 de la Liga MX, se llevará a cabo a puerta cerrada en el Estadio AKRON en punto de las 19:00 horas.

 EN CU

Luego de la suspensión del Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del Covid-19, comienza un nuevo ciclo en el futbol mexicano con el Guard1anes 2020, que cierra su jornada sabatina con el choque entre Cruz Azul y Santos, dos equipos que en la pasada competencia se perfilaban como aspirantes a levantar el trofeo de campeón.

Cruz Azul llega embalado a este nuevo certamen ya que al parecer el confinamiento no les pasó factura pues durante la pretemporada tuvieron una solida actuación en la Copa por México, justa en la que se ungieron como campeones luego de superar a Pumas, Toluca, América y Guadalajara para en la final derrotar a los Tigres de la UANL.

La tripulación de Robert Dante Siboldi presume de un futbol práctico y una alta efectividad, ya que, hasta antes de la interrupción del Clausura 2020, sumaban 22 puntos frutos de siete triunfos, un empate y solamente dos derrotas. Lo que los colocaba como superlíder, por lo que el presente parece ser halagador con miras a romper de una vez por todas la sequia de 23 años sin llevarse el gallardete del futbol azteca a su casa.

Al mismo tiempo Santos de Torreón llega enfilado a buscar tener un torneo brillante, puesto que desde la pasada competencia se mostraban como uno de los rivales a vencer al quedar como tercero de la general con 17 unidades resultado de cinco victorias, dos empates y tres descalabros en diez compromisos disputados.

El cierre del sábado futbolero tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México en punto de las 21:00 horas.

 EN LA FRONTERA

No tiene los reflectores de los clubes más populares, pero esta noche se presenta uno de los conjuntos que lucen mejor reforzados para el torneo Guard1anes 2020: los Xoloitzcuintles.

Los Xolos de Tijuana inician el torneo Giard1anes 2020 en el estadio Caliente recibiendo a los Zorros del Atlas a las 21:00 horas.

 N Hoy continúa la fecha uno con tres encuentros.

Escrito en: Liga MX futbol, torneo, Tigres, Guard1anes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas