Nacional

En el año, 65 niños han desaparecido

DANIEL ESTRADA

El Siglo de Durango

De acuerdo con el reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), durante el primer semestre del año se han presentado 65 denuncias por desaparición de niñas, niños o adolescentes en Durango. Esto coloca a la entidad entre las cinco a nivel nacional con un mayor número de casos.

Según datos vigentes del 1 de enero al 21 de julio de 2020 el total de niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos ha sido de mil 970, el de los cuales mil 265 son mujeres y 705 son hombres y hasta el momento, el 27 por ciento de estos menores, es decir, 532 casos continúan desaparecidos y/o no localizados.

El conteo refiere que las cinco entidades federativas que presentaron un mayor número de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en lo que va de 2020 son el estado de México, con 571; Jalisco, con 311; la Ciudad de México, con 308; Morelos, con 110 y Durango, con 65.

En el caso de Durango solo dos casos se reportan aún como desaparecidos y/o no localizados, lo que representa el 0.4 por ciento de las denucias.

Escrito en: desaparecidos, adolescentes, 0, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas