Nosotros

mango

Razones para consumir mango

Razones para consumir mango

Razones para consumir mango

AGENCIAS

¿Quién no disfruta de un buen mango? Esta fruta tiene un excepcional sabor y es apreciada tanto en los países orientales como en occidente.

Su textura agradable y su sabor dulce hace del mango una de las frutas más consumidas en todo el planeta. Pero su atractivo no reside únicamente en lo gastronómico, sino también en sus aportes nutricionales y dietéticos:

1. PREVIENE EL ASMA

Gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa del mango es más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias tales como el asma. Este nutriente también está presente en el brócoli, los albaricoques, la calabaza o incluso el queso.

2. UNA AYUDA CONTRA EL CÁNCER

De nuevo, gracias a los betacarotenos presentes en el mango, nuestro organismo es capaz de prevenir ciertas formas de cáncer, especialmente el cáncer de próstata. Este antioxidante también ha demostrado tener un efecto protector en la aparición de cáncer de colon.

 3. MEJORA LA SALUD OCULAR

Otro antioxidante presente en el mango, la zeaxantina, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. En este caso, la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual, tal como han detectado distintas investigaciones. Además, cabe señalar que comer varias piezas de fruta a diario es uno de los factores protectores ante problemas de visión como la degeneración macular que sufren muchas personas de edad avanzada.

 4. PROTEGE TUS HUESOS

Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.

 5. CONTRA LA DIABETES

Los pacientes de diabetes tipo 1 se benefician de la gran cantidad de fibra que aporta el mango. Distintos estudios han evidenciado que la fibra mantiene la glucosa en niveles controlables. Las personas que padecen diabetes tipo 2 también notan mejoría en su nivel de azúcar en sangre y en los niveles de insulina.

Escrito en: MANGO frutas mango, prevenir, nuestra, capaz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas