Nacional

EMILIO LOZOYA

'Involucrados en el caso Lozoya deben declarar'

'Involucrados en el caso  Lozoya deben declarar'

'Involucrados en el caso Lozoya deben declarar'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si así lo decide la Fiscalía General de la República (FGR) todos los involucrados en el caso Lozoya deberían de declarar, incluidos los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, puesto que aseguró que este escándalo involucra a los últimos dos sexenios.

El Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no puede detener un proceso judicial en marcha, puesto que eso corresponde a la Fiscalía, pero aseguró que su gobierno no fabricará ningún delito a nadie en este caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también dijo que aún falta conocer los montos y quiénes recibieron esos recursos.

"Sería importante saber cuánto y a quiénes", dijo el mandatario en su conferencia de prensa en las instalaciones de la 28 Zona Militar.

"El llamado Pacto por Mexico, sin duda se usó dinero con ese propósito, era más bien un Pacto contra México".

El jefe del Ejecutivo recordó que como opositor presentó una queja por el rebase de topes de gastos de campaña del entonces candidato presidencial del PRI, empero el INE determinó que no había delito y "que quienes rebasaron los topes de campaña éramos nosotros".

"Que llame a declarar a todos los implicados, que se limpie de corrupción al país, que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción".

Escrito en: Emilio Lozoya presidente, Andrés, topes, Lozoya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas