Nacional

DESEMPLEO

'Tiéntese el corazón' por los desempleados: Zepeda

'Tiéntese el corazón' por los desempleados: Zepeda

'Tiéntese el corazón' por los desempleados: Zepeda

EL UNIVERSAL

El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a favor de los trabajadores que han perdido empleo y fuente de ingreso durante la pandemia del Covid-19: "Tiéntese el corazón, todos en el Congreso queremos apoyar el ingreso básico universal".

Proponente desde la última sesión ordinaria de marzo pasado, en la que fue aprobada la reforma constitucional de Bienestar, Zepeda Vidales propuso el Ingreso Básico Universal (IBU), que consistiría en dotar de tres mil 207 pesos de ingreso durante tres meses a quienes sufrieran los estragos de la pandemia, en lo económico, al declararse el confinamiento de la sociedad.

"Es momento de que usted también dé el visto bueno a sus legisladores y que podamos avanzar y aprobar ya el Ingreso Básico Universal", dijo Damián Zepeda Vidales, en conferencia de prensa, vía digital.

Señaló que, al momento, "más de 75 países tienen distintos apoyos que van desde transferencias directas como el ingreso básico universal, hasta apoyos con pago de nómina, créditos y demás.

"Parte de la solución, la solución principal, es ser solidarios, es ser humanos; ser subsidiarios y apoyar con un ingreso básico universal para la emergencia; 3 mil 207 pesos que es la línea mínima del Coneval a todos los mexicanos trabajadores por el impacto que tuvo o que tiene el Covid-19", dijo el senador de Acción Nacional, quien rebatió el señalamiento presidencial de esta mañana que la economía tocó fondo.

Escrito en: DESEMPLEO ingreso, Zepeda, básico, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas