Regional

MAPIMÍ

Trabajo comunitario a participantes de cabalgata en Mapimí

GUADALUPE MIRANDA

En plena contingencia por el Covid-19, cabalgantes del municipio de Mapimí recorrieron las principales calles de la ciudad, en el marco del 422 aniversario de la ciudad. La alcaldesa Marisol Peña, anuncia trabajo comunitario para los participantes como sanción administrativa al no estar permitida dicha actividad.

El recorrido de los cabalgantes inició desde el ejido Purísima hasta la cabecera, en donde se dispersó por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aunque vecinos del lugar mencionaron que se trató de un numeroso grupo de casi 100 integrantes, todos a caballo, el informe oficial de Seguridad Pública fue de 45 cabalgantes, todos integrantes de una misma familia.

Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de la ciudad, informó que no se otorgó permiso alguno para la realización de la cabalga, por lo que los participantes, como sanción, deberán cumplir con trabajo comunitario.

Y es que recordó que fue en la pasada sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles, que se aprobó la aplicación de sanciones contra quienes violenten las medidas sanitarias como la realización de eventos masivos así como de quien no porte su cubreboca al transitar por las calles del municipio.

De acuerdo con Peña Rodríguez, si bien el número de contagios en el municipio no es alarmante como lo es en ciudad de la región Laguna Durango como Gómez Palacio, "debemos de seguir tomando las medidas de prevención".

Cabe mencionar que entre los cabalgantes se pudo apreciar la presencia de menores de edad, quienes están considerados dentro de los grupos vulnerables ante la pandemia del Covid.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, este tipo de actividades no están permitidas en la entidad.

Como parte de las medidas preventivas, el municipio canceló la tradicional feria de aniversario, a la que se daban cita no solo ciudadanos de Mapimí y de otras partes de la región y del estado, sino de otras entidades e incluso del extranjero.

Según el reporte de casos Covid en la entidad de la Secretaría de Salud, al corte al día de ayer viernes, Mapimí registra 13 casos de Covid-19 mientras que el vecino municipio de Gómez Palacio registra mil 387 casos y Lerdo 289 mientras Tlahualilo, 61. Cabe mencionar que durante semanas, Mapimí se mantuvo con sólo 12 casos confirmados.

Escrito en: Mapimí Mapimí, casos, municipio, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas