Internacional

COVID-19

Pide Francia no viajar a Cataluña

Pide Francia no  viajar a Cataluña

Pide Francia no viajar a Cataluña

EFE

Francia tomó este viernes nuevas medidas para enfrentar el repunte de casos por coronavirus en el país y recomendó encarecidamente a sus ciudadanos que eviten los desplazamientos a la región española de Cataluña, ante el aumento del número de contagios.

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios preocupantes. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo el primer ministro, Jean Castex.

Castex señaló que las autoridades francesas están en contacto con las españolas y catalanas para vigilar el flujo hacia Francia y limitarlo en la medida de lo posible.

Esta fue una de las principales decisiones anunciadas al fin de la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, dirigido por el presidente, Emmanuel Macron, que tenía por objeto frenar el avance del coronavirus, cuya circulación ha vuelto a crecer en Francia ante el relajamiento de las medidas de protección.

Tan solo del miércoles al jueves el país registró más de mil nuevos infectados y diez nuevos focos de contagio, a lo que se suma otro dato poco alentador: por primera vez desde el desconfinamiento, a mediados de mayo, los ingresos en las unidades de cuidados intensivos no disminuyen.

En su informe semanal divulgado en la noche del jueves, la agencia francesa de Salud Pública recogió que en la semana del 13 al 19 de julio el número de nuevos positivos creció un 27 por ciento respecto a la anterior.

El Consejo de Defensa presidido hoy por Macron se produjo en medio del temor a un eventual cierre de la frontera con España, que, según reconoció Castex el pasado sábado, es algo que tendría que ser abordado con las autoridades españolas.

Escrito en: covid-19 Francia, nuevos, ciudadanos, Cataluña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas