Durango

EVALUACIONES

Indispensable, que gobiernos usen evidencia

Indispensable, que gobiernos usen evidencia

Indispensable, que gobiernos usen evidencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Bajo la insistencia de que las evaluaciones que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), son una herramienta fundamental para identificar la mejora de los programas que se implementan en la acción pública, máximo en esta temporada de contingencia por el Covid-19, el consejero presidente, Juan Gamboa García, invitó a las instituciones que usan recursos públicos a reflexionar y aplicar los resultados obtenidos de las evaluaciones para mejorar los servicios para la población.

Precisó que el instituto es una instancia autónoma de los gobiernos que emite evaluaciones independientes con rigor técnico y objetivo. Las evaluaciones del Inevap reportan sobre asuntos de interés público e incorporan análisis sobre los factores de éxito de un programa o política pública; ayudan a la cultura de transparencia y guían sobre referentes y buenas prácticas en el diseño y la implementación de las intervenciones públicas.

Para lograrlo el Inevap procura que su labor se conduzca en tres grandes objetivos que le permiten capitalizar su misión: Evaluar el desempeño de las políticas y programas públicos para favorecer el uso racional y optimización de los recursos públicos; generar la información para que los entes públicos realicen un mejor diseño e implementación de sus políticas y programas, y promover la cultura de evaluación y la calidad de políticas y programas públicos.

A cuatro años de su creación, el instituto ejecuta el cuarto ejercicio de evaluación a diversos programas de municipios y dependencias del gobierno estatal.

Escrito en: evaluaciones politicas publicas programas, evaluaciones, políticas, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas