Durango

GOBIERNO

Mantienen giras, tras reporte de contagio

Mantienen giras, tras reporte de contagio

Mantienen giras, tras reporte de contagio

CLAUDIA BARRIENTOS

Sorprendió a los secretarios del gobierno estatal el anunció de su homólogo Jaime Rivas Loaiza, que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Así lo comentó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien descartó que se vayan a limitar las giras de trabajo, ante este reporte de contagio. “Las giras las seguimos manteniendo, después de esta reunión el gobernador tiene una gira por Morcillo”, detalló.

En su caso personal, dijo que viajará el miércoles al municipio de El Oro para atender pendientes relativos a los terrenos para cuarteles de la Guardia Nacional.

No obstante, consideró necesario llevar a cabo una intensa labor de concientización entre la población en general para que se respeten las medidas preventivas, tales como el uso del tapabocas, gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Asimismo, pidió que no se realicen reuniones o festejos con más de 15 personas y que sean al aire libre y contemplando una distancia adecuada entre los asistentes.

“No podemos tener ni a una persona de seguridad ni a un policía detrás de cada habitante, para ver si trae el cubrebocas y tampoco desde un principio la política de gobierno fue andar sancionando a nadie”, citó.

Dijo que la sociedad está cansada del confinamiento y cobrar multas representa fomentar un mayor hartazgo ciudadano.

Escrito en: gobierno Giras Covid reporte, gobierno, giras, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas