Finanzas

ECONOMÍA

Dimite presidente de Banco do Brasil

Rubem Novaes no ofreció detalles sobre los motivos de su salida

Dimite presidente de Banco do Brasil

Dimite presidente de Banco do Brasil

EFE

Rubem Novaes, presidente del estatal Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país, presentó su renuncia al cargo al mandatario Jair Bolsonaro, según informó ayer viernes la institución en un comunicado remitido al mercado.

Novaes, quien estaba al frente del Banco do Brasil desde el inicio del Gobierno de Bolsonaro, comunicó en un hecho relevante enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que entregó al mandatario brasileño y al ministro de Economía, Paulo Guedes, su pedido de renuncia, que tendrá efectos a partir de agosto.

Pese a que no ofreció detalles sobre los motivos de su salida, el presidente del banco estatal, una de las entidades más estratégicas de Brasil, consideró en su decisión que la compañía necesita de una "renovación" para enfrentar "los momentos futuros de muchas innovaciones en el sistema bancario".

Novaes fue designado para el cargo el 22 de noviembre de 2018, tan solo un mes después de la victoria del líder ultraderechista en los comicios realizados en octubre de ese mismo año.

El Banco do Brasil está controlado por el Estado brasileño, pero cuenta con acciones cotizadas en la Bolsa de Sao Paulo, tiene oficinas en casi todos los municipios de Brasil y emplea a cerca de 100,000 trabajadores.

CONFIANZA VA EN AUMENTO

La confianza de los consumidores en Brasil continúa optimista en julio motivada por la reactivación de la economía a pesar de que la crisis de la pandemia no da tregua en el país.

El Índice de Confianza del Consumidor, medido por el centro de estudios de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y divulgado ayer viernes, se situó en 78.8 puntos en julio, un aumento de 7.7 puntos sobre el mes anterior.

Aunque se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento tras el desplome sufrido en abril (-22 puntos), el nivel está 9 puntos por debajo de lo registrado en febrero, antes de la llegada del coronavirus a Brasil, y a 10.1 puntos del índice de julio del año pasado.

Además, entre junio y julio hubo un descenso en el nivel de crecimiento que, aunque positivo, fue 1.3 puntos menor en julio, comparado con el mes anterior.

LA BOLSA DE SAO PAULO SALVA LA JORNADA

Por otra parte, la bolsa de Sao Paulo avanzó ayer un ligero 0.09 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó en los 102,381 puntos, en una sesión marcada por la cautela de los inversores ante el repunte de contagios de coronavirus en Brasil y la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos.

Escrito en: Economía Brasil banco Brasil, puntos, Banco, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas