Durango

personal de salud

Exigen acelerar investigación de amenazas a enfermera

Exigen acelerar investigación de amenazas a enfermera

Exigen acelerar investigación de amenazas a enfermera

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local Sandra Lilia Amaya Rosales estableció el compromiso de dar seguimiento a la investigación que iniciaron las autoridades de seguridad y procuración de justicia por la agresión a la enfermera a la que amenazaron a través de un graffiti en su vivienda, en la capital del estado.

En una visita que hizo al domicilio de la enfermera, la legisladora se comprometió a estar atenta para que esta agresión no quede impune.

"Que sirva de mensaje para el personal de salud, no están solos y se actuará con todo el peso de la ley a quienes los agredan o amenacen", indicó.

En este sentido, Amaya Rosales resaltó que son los trabajadores de salud quienes desde el primer día han librado una batalla para proteger a los duranguenses del Covid-19 por lo que su labor debe ser respetada y reconocida.

MARCO LEGAL

Recientemente el Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra quienes agredan, discriminen o amenacen a los trabajadores del sector salud.

"Tenemos que poner un alto a la violencia contra el personal médico", sentenció la representante popular.

Asimismo, lamentó que los ataques hacia el personal que se encuentra en la primera línea en contra del coronavirus, han sido a mujeres, por lo que se debe poner más atención y no se pueden permitir más casos en Durango.

Por otro lado, la Diputada de Morena expresó que, ante el aumento de contagios en la entidad, los hombres y las mujeres del sector salud, necesitan estar protegidos y exigió enérgicamente que el caso se resuelva a la brevedad.

"Como Presidenta de la Comisión de Seguridad, estaré muy pendiente, y hago un llamado a la Fiscalía del Estado para que este delito se resuelva lo antes posible", puntualizó la legisladora.

Y reconoció a los vecinos de la enfermera, a sus compañeros y a la sociedad en general que mostró su solidaridad y compañía, tanto a ella, como a su familia.

OTRO CASO EN MENOS DE UNA SEMANA

Además de la enfermera que fue amenazada a través de un graffiti en su domicilio, ha habido otros casos en perjuicio de personal médico.

No había pasado una semana cuando se reportó que una doctora y una enfermera sufrieron un intento de agresión por parte de familiares de una persona que murió de Covid-19, en una comunidad del municipio de Mezquital.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el hecho, pero aseguró que no se concretó la agresión ya que policías intervinieron.

El ataque, que sería el tercero contra personal médico en medio de la pandemia en el estado se registró el pasado miércoles, luego de que un hombre falleció por el virus en el municipio en mención.

Escrito en: personal de salud amenaza enfermera - personal, enfermera, agresión, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas