Durango

PENSIONES

Podría tardar años en llegar beneficio en sistema de pensiones

Podría tardar años en llegar beneficio en sistema de pensiones

Podría tardar años en llegar beneficio en sistema de pensiones

CLAUDIA BARRIENTOS

La propuesta de reforma al sistema de pensiones planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de entrada resulta atractiva, sin embargo, se tiene que analizar a fondo para determinar de dónde saldrán los recursos para concretarla y en qué plazo se empezarán a ver los resultados.

En tal sentido, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que se está haciendo una revisión del planteamiento que posteriormente tendrá que traducirse en una iniciativa para que pueda ser aprobada por el Congreso de la Unión.

"De entrada suena bien pero lo que hay que ver es de dónde vamos a obtener esos recursos para poder garantizar eso", estableció.

Expuso que lo deseable es que toda la población económicamente activa trabaje menos años y pueda acceder a una mayor pensión pero "no podemos generar expectativas que no se cumplan", advirtió.

Y es que, los resultados podrían tardar hasta 20 años y, además, si la expectativa no está debidamente sustentada y no se cumple, se corre el riesgo de que las nuevas generaciones lo vean como una decisión "al vapor" o "populista".

Dijo que, de entrada, está a favor pero se seguirá analizando y se buscará escuchar a trabajadores y empresarios.

PRUEBAS CONSTANTES

El Gobernador de Durango informó que, luego de que dio positivo a Covid-19 el Secretario de Bienestar Social del Estado, se intensificarán las medidas preventivas para evitar más contagios; y dijo que, en lo personal, se hace pruebas constantes.

"Estoy realizándome periódicamente la prueba, independientemente de que no he sentido afortunadamente ningún síntoma pero por protocolo, por seguridad", declaró.

Finalmente, anunció que en los próximos días se ofertará una cantidad importante de fuentes de empleo por parte de empresas que contratarán personal en La Laguna y Durango.

Cambios

El presidente planteó la propuesta para reducir el tiempo de cotización; tras 15 años laborando se podría acceder a una pensión.

Situación

Hay personas que pasan toda su vida trabajando pero no les alcanza para acceder a una pensión.

Escrito en: pensiones reforma pensiones que,, acceder, propuesta, dónde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas