Durango

JRAT

Integra Aispuro Comités de Salud en colonias y fraccionamientos

Integra Aispuro Comités de Salud en colonias y fraccionamientos

Integra Aispuro Comités de Salud en colonias y fraccionamientos

EL SIGLO DE DURANGO

Para luchar contra el Covid-19, se necesita la participación de sociedad y Gobierno, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al instalar los Comités de Salud en los que participará la ciudadanía duranguense con la implementación de acciones y recomendaciones sanitarias.

El objetivo es la prevención y evitar que se sigan perdiendo vidas, dijo el mandatario al poner en marcha los comités de los fraccionamientos Villas de San Francisco, Los Fresnos y Villas del Guadiana, además de los que funcionarán en las colonias Luis Echeverría, Santa Fe, J. Guadalupe Rodríguez y Santa Fe Norte.

Aispuro Torres, reconoció que la participación de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano es fundamental, porque en conjunto con la sociedad y los tres órdenes de Gobierno, se resuelven los problemas de salud en cada uno de los sectores, además de que se dará seguimiento a las actividades y recomendaciones para inhibir la propagación de este virus.

La solución está en nuestras manos, la mejor manera de ayudar al sector salud es salir lo menos posible de casa y acatar todos los protocolos adecuadamente como usar obligatoriamente el cubreboca, utilizar gel, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, desinfectar el calzado, llevar un control y seguimiento de las actividades, apuntó el Gobernador, al reconocer también que las y los niños que forman parte de los comités, son los vigilantes y encargados de que en sus familias todos cumplan los protocolos.

Estamos en un grave problema de salud, donde falta credibilidad y responsabilidad, por esto, se trabajará en las colonias y fraccionamientos para que conozcamos la gravedad del Covid-19, dijo el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, al detallar que se realizará un trabajo de casa por casa para mejorar las acciones de prevención a través del enlace ciudadano para evitar contagios y detener la pandemia.

"Gobernador, reconozco su visión y responsabilidad para impulsar éste programa que busca fortalecer la seguridad de nuestras familias, donde la meta es socializar las medidas sanitarias para prevenir los contagios por el Covid-19", expresó Adriana Rodríguez, representante de los Comités de Salud y se comprometió a trabajar por el bien de Durango en conjunto con las autoridades.

En la integración de los Comités de Salud, acompañaron al Gobernador, el secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, el secretario de Salud, Sergio González Romero, en representación del presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, el comandante Gustavo Paredes, de la asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva y la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros.

Escrito en: jrat Comités, secretario, fraccionamientos, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas